Lo que nadie te dice de viajar con un bebé

Aquí te dejo 9 consejos que te harán la diferencia en tu próximo viaje con tú bebé. Espero que por lo menos uno te sea de utilidad.

 

1. Documenta tu carreola, no tiene costoNinguna aerolínea te cobra por llevar tu carreola en la panza del avión. El mejor regalo que a mi pudieron dar fue justo la maleta de la carreola. Sólo te recomiendo practicar el cómo armarla y desarmarla unos días antes de tu vuelo para que te vuelvas una experta y te ahorres tiempo y estres un día antes del viaje.

2. Snap to go is the way to goDefinitivamente mi amiga Lucero sabe como volar con bebés, y fue la mejor herencia que nos pudo dar para nuestra baby. El Snap to Go es simplemente un armazón super ligero que sostiene tu car seat. En el aeropuerto andas como si fuera carreola, con la ventaja de poder engancharlo en cualquier automóvil al salir de casa y al llegar a tu destino. Si tu vuelo llega a estar demorado, es una tranquilidad mental el poder moverte con “carreola” en vez de estar cargando a tu bebé todo el tiempo. La aerolínea te los documentará antes de subir al avión y te los entrega saliendo del mismo – por supuesto que también sin costo. Yo no he tenido problema de que me los regresen rotos o maltratados — cosa que si he escuchado de otras mamás que llegan a viajar con su carreola de cajón: se las maltratan demasiado en los aeropuertos.3. Curbside check-in

Es lo mas inteligente que puedes hacer cuando viajas con infantes. Si tu boleto es electrónico y vas a pagar tus maletas con tarjeta de crédito, los mismos monitos de los mostradores te ayudan a cargar todo tu equipaje y te documentan. Casi todas las aerolíneas lo ofrecen en Estados Unidos. Vale la pena darles una propina contra las horas de espera en filas para documentar y dejar maletas.

4. Avisa a la aerolínea que vuelas con un infante

Llama a la aerolínea antes de tu vuelo para avisarles que viajes con infante. Por experiencia te lo digo. Una vez llegamos rayando al aeropuerto y como no había llamado, tuve que ir a ser la cola de servicio a clientes para que agregaran a mi bebé en mi boleto. Ahi perdí como 20 minutos, y el nivel de estrés se eleva! Viaja tranquilo, llama antes y has tu documentación mas rápida y sin bemoles.

5. Los infantes si pagan impuestos en vuelos internacionales

Si bien tienes la opción de aún no pagar por su boleto, si paga impuestos. Meramente informativo: American Airlines cobra $16 dólares entre Miami y Ciudad de Mexico

6. Llega con 3 horas de anticipación para no correr

Y este es mi mejor consejo, aunque yo no siempre logre hacerlo. Nunca falta que tienes que tomar tren para llegar a tu sala, y tu bebé necesita comer en ese momento, o tuviste un accidente de pañal. Ese estrés se lo pasas a tú bebé, y no hay como tener un baby tranquilo y relajado en el vuelo.

7. Aplica para Transportation Security Administration (TSA) 

Tenerlo es una gran ventaja. Lo obtienes en automático con el Global Entry, y debes ingresar dicho número al momento de comprar tu boleto o documentar en línea. Básicamente las colas de los filtros de seguridad son mucho mas cortas y no te quitan ni cinturón ni zapatos — lo cual hace tu pasada por filtros mucho mas rápida.

fio cuajada en avion8. ¡Pide tu asiento en pasillo!

Tu cuerpo y tu bebé necesitarán salir a caminar (literal o en brazos) por el pasillo. También la ida al baño es mucho más rápida, para tu uso o el cambio de algún pañal.

9. Prepárate con chupón, mamilas o pecho al momento del despegue y del aterrizaje

La succión ayuda al bebe a compensar el cambio de presión que se produce en la cabina y que puede provocar dolor en sus oídos.

 

Deja un comentario